fbpx
Seleccionar página

Un negocio digital tiene mucho Power Point

como-iniciar-un-negocio-digital

No hay nada más analógico que los primeros pasos de un negocio digital. Un papel, un bolígrafo y tus manos son los elementos necesarios para construir tu primer DAFO. Y a partir de aquí excel y powerpoint como si no hubiera mañana.

Hemos creado una atmósfera digital en la que consultores, agencias y proveedores generamos un torbellino que engulle todos los negocios que encuentra a su paso, pero la velocidad esconde propuestas sin coherencia que salen despedidas y maltrechas unos metros más adelante.

 

Cómo iniciar un negocio digital

Un negocio digital antes de ser digital es negocio, y esto obliga a pensar e investigar como primer paso, a dedicar el tiempo necesario para definir un concepto sólido.

Pensar y ser crítico debe llevarte a hacerlo mejor o diferente. Una inmobiliaria donde la casa la enseñan los propietarios, un sistema de lavado en seco de automóviles o cojines para lectura, representan una forma diferente a como siempre se habían hecho las cosas.

Tras el concepto llegan las explicaciones, las visitas y reuniones y vuelta a las explicaciones para conseguir el salto desde el papel.

Y en todo lo que te he contado hasta ahora, no hay ni un solo byte, aunque es el germen de grandes negocios digitales.

 

Imagen de Comfreak de Pixabay

Mis emails consiguen visitas y ventas. En tu mano está recibirlos.

También te puede interesar: