fbpx
Seleccionar página

Hacer la cobra en las ventas

cierre-de-ventas

Me vienen a la mente las fruterías con las cajas de melones expuestas en la puerta. El tendero con su cuchillo abre una cala para que pruebes uno de ellos. Te ofrece lo justo para que compruebes el sabor, pero no te regala un melón para que compres otro, te da una prueba. A cala y a prueba.

Esto, que en nuestro barrio lo vemos normal, en la venta online es una quimera: nos piden melones grandes y gratis. Si además lo que vendes online son servicios o infoproductos tienes un extra bonus. Te va a costar mucho más que al melonero.

¿Debemos dejar una prueba gratis del servicio? ¿Hay que regalar parte de nuestro contenido para captar al vendedor? La respuesta es el comodín: depende.

 

Cuando no vas a cerrar una venta

Ahora bien, hay dos detalles que revelan que te están haciendo la cobra y volverás con el melón debajo del brazo.

Uno de ellos es el precio. Si no están dispuestos a pagar, no lo necesitan lo suficiente. Cuando detectes esto, despídete con cortesía pero de inmediato.

El segundo es que si no tienen tiempo para que les expliques el presupuesto que has elaborado, es que igual tampoco lo necesitan lo suficiente. Si voy a comprar algo querré que me lo expliquen ¿o no?

Y encima nuestro melón se pone malo con el tiempo.

 

Imagen de Raul Cacho Oses en Unsplash

Mis emails consiguen visitas y ventas. En tu mano está recibirlos.

También te puede interesar: